
Presidente del Congreso cuestiona gasto en consulta popular: "debería ser para pagar deuda de Air-e"
Según cálculos de la Registraduría, los gastos en los que incurriría la Nación por la consulta popular supera los $700.000 millones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Para el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, es preocupante la alerta que enfrenta la región Caribe por las posibilidades de que se presente un apagón para los s de Air-e en Magdalena, Guajira y Atlántico, ante los más de $1.5 billones que debe la empresa al sector generador.
En consecuencia con esto, planteó desde Barranquilla que por qué no mejor se pagaba parcialmente esta deuda con los $700.000 millones que se invertirían en la consulta popular, en lugar de convocar dicho mecanismo de votación por la reforma laboral que recientemente se hundió.
Publicidad
“Vemos en Air-e una situación crítica porque el gobierno no paga los subsidios, son billones y medios que bien le vendría a los departamentos Atlántico, Magdalena y Guajira. Que ese billón se le pagara a los subsidios de energía y que no pusiéramos en riesgo la prestación del servicio”, manifestó el senador.
Es importante tener en cuenta que, a pesar de las alertas entregadas por el sector eléctrico, frente al riesgo de apagón que enfrenta el Caribe por esta millonaria deuda, el ministro de Minas aseguró que el servicio está garantizado.
Por lo pronto, desde la Superintendencia de Servicios buscan establecer una ruta de acompañamiento y un plan de acción ante la billonaria deuda que tiene la empresa.