
Petro invitará al papa León XIV a que visite Colombia
Petro, Sarabia y otros funcionarios del Gobierno asistieron este domingo a la misa del inicio del pontificado de León XIV en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Gustavo Petro invitará al papa León XIV a visitar el país, informó este domingo la Cancillería, que recordó que el sumo pontífice recibirá el lunes en audiencia al mandatario.
"El presidente lleva una invitación muy especial, y es a que el nuevo Papa visite nuestro país y podamos tener una agenda camino a la construcción de paz", dijo la canciller Laura Sarabia, en declaraciones difundidas por su despacho en Bogotá.
La canciller Laura Sarabia se refirió a la audiencia privada del papa León XIV con el presidente Petro. “Estarán hablando de paz, migración y cómo contribuimos a la paz en nuestro país y en el mundo. Creo que es mantener el legado del papa Francisco, el apoyo y el compromiso que… pic.twitter.com/REUenpbHwz
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) May 18, 2025
Publicidad
Petro, Sarabia y otros funcionarios del Gobierno asistieron este domingo a la misa del inicio del pontificado de León XIV en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Sarabia recordó que el fallecido Francisco apoyó la paz de Colombia y consideró que ahora el papa León XIV "pueda seguir contribuyendo a la paz en nuestro país".
A propósito de la audiencia de mañana, Petro escribió hoy en su cuenta de X: "Primer encuentro y mañana tengo mi segundo encuentro, más prolongado, para hablar de nuestra Latinoamérica, de la lucha por la Paz y la Vida, y de la salida de los cien años de soledad de Colombia".
Primer encuentro y mañana tengo mi segundo encuentro, más prolongado, para hablar de nuestra latinoamérica, de la lucha por la Paz y la Vida y de la salida de los cien años de soledad de Colombia pic.twitter.com/e27wlQkCGN
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 18, 2025
Publicidad
El mandatario hizo alusión a su conversación, durante unos minutos hoy, con León XIV durante el recibimiento del pontífice a las cerca de 150 delegaciones internacionales que participaron en la ceremonia en el Vaticano.