Durante un discurso en Soledad, Atlántico, el presidente Gustavo Petro arremetió contra Efraín Cepeda, presidente del Senado, a raíz de unas declaraciones recientes del congresista sobre la posibilidad de concertar las preguntas de la consulta popular impulsada por el Gobierno.
“Decía Efraín Cepeda: ‘oiga, pero si esas son las preguntas que ustedes presentaron, ahora sí podemos discutirlas en el Congreso’. Yo no digo groserías, pero quise decirle una: ‘Mucho HP’”, expresó Petro ante los asistentes.
El mandatario relató que, durante dos años, buscó construir puentes con Cepeda: “Lo invitaba a mi oficina, me llevó regalos, y siempre me decía que iba a concertar, que quería el diálogo. Y apenas salía de mi oficina y llegaba a la plenaria, lo primero que hacía era hundir las reformas que presentábamos, como si fueran basura. ¿Le pagaban o no sé qué?”, cuestionó.
Pero ahí no quedó la arremetida de Petro contra Cepeda. En el mismo discurso, el presidente de Colombia le pidió al congresista que "no llore" y responda con política. Además, advirtió que, si no se aprueba la consulta popular en el Senado, "el pueblo borrará a los congresistas" que la nieguen.
"Sale Cepeda, el malo, a decir: 'Petro me amenazó'. Deje de llorar, responda con política, que para eso venimos. Si los amigos de Efraín Cepeda se les ocurre negar la consulta popular el pueblo va a borrar esos congresistas de la historia de Colombia. La consulta de todas maneras se hará
La respuesta de Cepeda no tardó en llegar. A través de su cuenta de X, el presidente del Senado replicó:
El presidente Petro aún no comprende la dignidad que ostenta y, como si estuviera en una riña callejera, recurre a la grosería y la bajeza. No pienso caer tan bajo, porque tengo clara la dignidad que represento. Nuestra institucionalidad merece un Honor Perenne, que es mi forma de entender el verdadero HP
Publicó en la red social el presidente del Senado.