Liberan a pareja que había sido secuestrada en Algeciras, Huila; los engañaron por Facebook
Según la información, esta pareja, procedente del Caquetá, llego hasta el Huila mediante engaños a través de Facebook. Los secuestradores exigían 300 millones de pesos por su liberación
Luego de tres días de secuestro el Gaula Policía y Militar Ejército, con apoyo del CTI de la Fiscalía, lograron liberar a una pareja secuestrada en Algeciras, Huila.
Le puede interesar:
Publicidad
Según la información, los delincuentes utilizaron un anuncio falso que fue publicado a través de la red social Facebook, en el que se ofertaba una finca ganadera de 235 hectáreas ubicada en esta municipio del nororiente del Huila.
Falsa publicación de Facebook sobre finca.
Suministrada.
Ante la oferta, las víctimas viajaron desde el Caquetá hasta la localidad para concretar la negociación. Ya en el lugar, fueron llevados hasta la zona rural por los delincuentes, quienes se hacían pasar por integrantes del frente Iván Diaz de las disidencias de las Farc.
Publicidad
“Los delincuentes realizaron una publicación en redes sociales de la venta de una finca y, por un valor comercial muy por debajo de la realidad, esto generó el interés por parte de las víctimas, que fue así que tomaron la decisión de trasladarse del vecino departamento del Caquetá al municipio Algeciras”, indicó el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante de Policía Huila.
Luego del secuestro, su familia recibió una llamada extorsiva exigiendo 300 millones de pesos por su liberación. Como prueba de su cautiverio, los delincuentes enviaron videos y audios en los que las víctimas, bajo coacción, suplicaban a sus familiares por su rescate.
"Hola mijo, nosotros estamos bien gracias a Dios y pues mijito, haga lo que pueda, de todas maneras, sabe que toda la plata no la tenemos, pero pues recoja lo que alcance mijo. Recoja lo que alcance, porque pues qué más hacemos", se escucha en uno de los audios.
Publicidad
Una vez fue denunciado el hecho, a través de interceptaciones telefónicas se logró determinar que las llamadas extorsivas se realizaban desde un centro carcelario y la posible ubicación de las víctimas.
Las autoridades desplegaron una operación en la zona, logrando que los secuestrados, tras la presión de la fuerza pública, huyeran del lugar, dejando a sus víctimas, quienes posteriormente, lograron escapar y desplazarse hacia un área segura.
“Ante la presión militar y policial en las veredas Pinares, Lagunilla y Arcadia del municipio de Algeciras, los secuestradores, cinco criminales, dejan a las víctimas en una vivienda y se dan a la fuga. Sobre la 1:00 de la mañana aproximadamente, la pareja, al darse cuenta que no estaban rodeados por los captores, salen de la vivienda, logrando ser ubicados por la fuerza pública”, dijo el coronel Henry Herrera Arenas, comandante de la Novena Brigada.
Publicidad
Las operaciones continúan en la zona para dar con la captura de los responsables y desarticular estas estructuras criminales que amenazan la seguridad y tranquilidad del sur del país.