
Así era la casa de la familia del pastor Lora masacrada en Aguachica: era muy humilde
La familia Lora Rincón fue víctima de una confusión, ya que el verdadero objetivo era alias "La Diabla", quien logró huir segundos antes del ataque.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El 29 de diciembre de 2024 un crimen atroz conmocionó al país cuando unos sicarios entraron en un restaurante de Aguachica, César, y en cuestión de segundos dispararon contra una familia que acababa de salir del culto en una iglesia cristiana.
En plena luz del día fueron asesinados Marlon, Yurlay, Santiago y Natalia Lora Rincón, personas sin enemigos, sin antecedentes judiciales ni problemas con nadie.
Publicidad
Meses después, tras revisar 86 cámaras de seguridad y más de 70 horas de grabación, la Fiscalía concluyó que los Lora fueron víctimas de una confusión, ya que el verdadero objetivo era alias "La Diabla", quien logró huir segundos antes del ataque.
En un reportaje de Los Informantes, de Caracol Televisión, Ángela Barrera, madre de Marlon, describió a su hijo como un hombre humilde y sin lujos.
La familia vivía en una humilde casa que estaba ubicada al lado de la iglesia Príncipe de Paz, que dirigía el pastor Marlon. La vivienda era modesta , sin lujos y fue construida con techo de zinc y paredes de cemento sin pintar.
Publicidad
Contaba con un pequeño cuarto para Ángela y Santiago, una habitación principal con cama doble para los pastores, y un área al fondo, con una mesa de plástico.
La familia se había mudado allí hace pocos días y estaban contentos a pesar de las condiciones.
"No tuvo caminonetas de alta gama, ni casas lujosas, ni dinero, ni nada. Absolutamente nada", dijo su mamá.
Publicidad
Marlon pintaba casas para sostener a su familia y los fines de semana recorría las veredas del sur del César evangelizando, además de dirigir su iglesia.
“Iba sin miedo, tranquilo, porque no le debía nada a nadie. Su único nexo era con Dios”, recordó Ángela.
En Villa Paraguay, la iglesia sigue en pie y cada domingo continúa la prédica. Mientras tanto, en la vieja casa su familia recuerda a los Lora con profundo dolor.