Los campos minados, según el general Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército, son el palo en la rueda para el desarrollo a profundidad de las operaciones militares en El Plateado, zona rural del municipio de Argelia, en el Cauca. Destaca el alto oficial que la alta presencia de estos artefactos explosivos en el corregimiento ha restado el avance de las tropas.
“Hemos encontrado muchos campos minados, hemos tenido accidentes, nuestros hombres han tenido que retroceder en algunas áreas por el tema de la presencia de estos artefactos explosivos en toda esta jurisdicción, lo cual nos ha impedido de cierto modo, retrasar los avances que deben de ir más en profundidad para poder de llegar hasta la retaguardia de estas estructuras”, indicó el general Mejía en diálogo con Blu Radio.
Presencia de grupos armados en El Plateado, Cauca
Según el comandante de la Tercera División del Ejército, la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc sigue en su afán de llevarse lo que catalogó como el premio mayor, que es el corregimiento del El Plateado, algo que también se pelean los criminales de la Segunda Marquetalia y el ELN.
“Tres estructuras que se pelean en ese botín que se llama El Plateado y por eso está la fuerza Pública ahí, impidiendo de una forma u otra, a través de operaciones, estas intenciones por el control del territorio y por llevarse el control de las economías ilícitas”, añadió Mejía.