Consejo Gremial apoya el nuevo debate de la reforma laboral que se tramita en el Senado
Desde el gremio de las empresas emitieron una carta en la que respaldan la discusión de la nueva reforma laboral. Aseguran que, como representantes del sector laboral, el antiguo proyecto iba a afectar a los empleados y empleadores.
Por medio de una carta, el Consejo Gremial, confirmó que apoya la nueva iniciativa de la reforma laboral que se está discutiendo en la comisión cuarta del Senado tras el hundimiento del antiguo proyecto y la consulta popular planteada por el Gobierno del presidente, Gustavo Petro. Entre tanto, aseguran que con este nuevo proyecto no dejaría pérdida de empleo, ya que en un estudio presentado desde el Consejo Gremial, demostraban que el antiguo proyecto se perdería más de 450.000 empleos.
“Los empresarios estamos comprometidos con encontrar las mejores alternativas para generar empleo digno y formal. Hemos demostrado con datos y argumentos que, tal como estuvo planteada la reforma laboral, se afectaría negativamente el empleo formal y se perderían más de 450.000 empleos, especialmente en sectores con mayor vulnerabilidad”, destaca la carta emitida.
Gustavo Petro en discurso a aprendices del SENA
Foto: Presidencia
Publicidad
Por otro lado, afirman que el sistema laboral actual en Colombia necesita ajustes para encontrar un equilibrio entre empleadores y trabajadores. El Consejo Gremial, en la carta, deja en claro que la nueva iniciativa responde al compromiso del momento político y social que se vive en el país.