Unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué, especializados en la protección de la Infancia y Adolescencia, lograron la captura de Shirley Hernández, de 30 años, mediante orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
“La captura se materializó en la zona céntrica de la ciudad de Ibagué, donde, al ser abordada y verificar su situación judicial, se evidenció que era requerida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Ibagué, por la conducta punible antes mencionada”, relató el mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito 1 de Policía METIB.
Aunque los hechos por los que se le acusan ocurrieron hace siete años, exactamente los hechos se evidenciaron el 4 de marzo del 2018, desde una clínica local y, debido a información de sus familiares y la intervención de las autoridades de la patrulla de Infancia y Adolescencia, cuando la abuela y tía del pequeño denunciaron ante las autoridades.
Para la época, el niño tenía 18 meses y presentaba lesiones que le generaron una incapacidad médico legal de 45 días, así como constatar que el niño también se encontraba en condiciones de desnutrición.
“Cabe destacar que Shirley Hernández se allanó a los cargos durante la audiencia de juicio oral por el delito de violencia intrafamiliar agravada, y deberá cumplir una condena de 60 meses de prisión en centro carcelario”, agregó el oficial.
El rechazo fue total en el Tolima y deja en evidencia la necesidad de actuar prontamente ante cualquier señal de maltrato infantil.
“Reiteramos nuestro compromiso con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y hacemos un llamado a la comunidad para denunciar ante las autoridades competentes cualquier hecho que atente contra su bienestar”, puntualizó el oficial.