
Así cayó camioneta repleta de marihuana de disidencias en Huila: hubo persecución y fuga
Persecución terminó en hallazgo de camioneta repleta de marihuana de las disidencias de las Farc.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La droga, de acuerdo con el Ejército, pertenece a la comisión Hernando González Acosta, perteneciente al bloque Central Isaías Pardo, de las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Iván Mordisco’.
Tropas del Ejército lograron la incautación de más de media tonelada de marihuana mediante un puesto de control sobre la vía I-37, donde los uniformados hicieron la señal de pare a una camioneta. De un momento a otro, el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida, abandonando el vehículo algunos metros más adelante.
Publicidad
Tras asegurar el área, los soldados inspeccionaron el vehículo y hallaron en su interior un total de 1090 paquetes rectangulares que, por sus características de color y olor, correspondían a marihuana. Posteriormente, se confirmó que se trataba de 541 kilos del estupefaciente" type="text/html" data-cms-ai="0">estupefaciente.
La droga, destaca la autoridad, tendría un valor aproximado de 162 millones de pesos en el mercado nacional y de 3246 millones en el internacional, lo que representa una afectación significativa a las economías ilícitas de este grupo armado organizado.
“La Novena Brigada del Ejército Nacional seguirá trabajando de manera articulada con la Policía Nacional, con el firme propósito de salvaguardar la vida, integridad y tranquilidad de los ciudadanos, neutralizando las capacidades logísticas y financieras de los grupos al margen de la ley”, indicó el coronel Jaime Antonio Gamba López, comandante del batallón Pigoanza.
Publicidad