Video: así fueron los últimos minutos de vida de mujer asesinada por técnicos de telefonía
Las cámaras de seguridad captaron el angustiante momento en que la madre venezolana de cinco hijos, enfrentó a sus agresores antes de ser brutalmente atropellada.
La historia de Mari Andreina Farías Torres, una joven venezolana que llegó a Perúen busca de un mejor futuro para sus cinco hijos, terminó en tragedia el pasado 14 de mayo. Autoridades del distrito de San Bartolo investigan lo que sería un brutal caso de violencia sexual y feminicidio, con implicados identificados como técnicos de telefonía.
Un video de cámaras de seguridad registró las que serían las últimas imágenes con vida de la joven. A las 11:00 a. m. de aquel día, dos hombres llegaron al lugar donde vivía Farías Torres para realizar una supuesta instalación técnica. No fue sino hasta las 10:49 p. m. que se les vio salir del inmueble, casi 12 horas después.
mujer asesinada por técnicos de telefonía
Foto: captura de video
Publicidad
Las grabaciones muestran a Mari Andreina cerca de las 11:00 p. m., descalza, angustiada, llorando e increpando a los dos sujetos, a quienes amenazó con denunciarlos. Pocos minutos después, las cámaras captaron cómo la joven se subió al parachoques de la miniván en la que pretendían huir los técnicos, aferrándose al parabrisas. Metros más adelante, el vehículo la atropelló y la dejó sin vida en plena vía. Los agresores emprendieron la fuga.
La Policía Nacional identificó a uno de los presuntos responsables: se trata de Rubén Darío Cueva Velázquez, un técnico arequipeño de 31 años, quien aparece en los videos con lentes y chaleco reflectante, caminando por el pasillo que conducía al cuarto de la víctima.
También se identificó al dueño del vehículo implicado: Manuel Junior Cella Huarcaya, quien aseguró fuera de cámaras que había vendido la miniván dos días antes de los hechos a Carlos Montero Guailinos, otro técnico de internet. Para respaldar su versión, presentó el acta de transferencia notarial del vehículo por un valor de 5.300 soles.