
Turista grabó un ataque terrorista mientras se lanzaba de una tirolesa; más de 20 muertos
Uno de los momentos más impactantes del atentado fue captado de forma involuntaria por un turista.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un ataque terrorista registrado el pasado martes 22 de abril en Pahalgam, una zona turística del disputado territorio de Cachemira, en India, dejó al menos 26 muertos y decenas de heridos. Según confirmaron las autoridades locales, hombres armados abrieron fuego de manera indiscriminada contra un grupo de turistas que se encontraba en el lugar.
Uno de los momentos más impactantes del atentado fue captado de forma involuntaria por un turista, identificado como Rishi Bhatt, oriundo de Ahmedabad. Mientras disfrutaba de un paseo en tirolesa, Bhatt grababa su experiencia con una cámara sin percatarse de que, debajo de él, se desataba una escena de caos y terror.
Publicidad
En el video, que dura menos de un minuto y ya circula en redes sociales, se lo puede ver sonriente, con casco y gafas de sol, aparentemente ajeno a los estruendos de los disparos que retumbaban a su alrededor. Al fondo, se observa a personas correr desesperadamente, buscando refugio, e incluso cómo un hombre cae al suelo tras un fuerte estallido.
Bhatt relató a la agencia de noticias ANI que no comprendió lo que sucedía hasta que llegó al otro extremo de la tirolesa y se liberó del arnés. “Tomé a mi esposa y a mi hijo y empecé a correr. Vimos gente escondida en un lugar que parecía un hoyo, nosotros también nos escondimos allí”, contó.
El turista estimó que los disparos se prolongaron entre ocho y diez minutos. Tras un breve silencio, él y su familia intentaron huir hacia la salida principal del parque, pero el horror no había terminado. “Unos 15 o 16 turistas recibieron disparos frente a nosotros”, recordó.
Publicidad