Al menos ocho personas murieron y otras 25 resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, tras chocar las dos camionetas en las que viajaban trabajadores y niños en una carretera al sur de El Cairo, informaron este sábado fuentes oficiales.
El accidente tuvo lugar esta mañana en la carretera del desierto occidental próxima al pueblo de Tuna al Yabal y a la entrada de la localidad de Mallawi, en la provincia de Minia, a unos 262 kilómetros al sur de la capital egipcia, según un breve comunicado del Ministerio del Interior egipcio.
La sala de operaciones de emergencia notificó a las fuerzas de seguridad de la región que se había producido una colisión entre una camioneta que transportaba trabajadores y otra en la que viajaban niños, y activaron un dispositivo de rescate.
Varias ambulancias y fuerzas de seguridad se desplazaron hasta el lugar, donde se encontraron con ocho fallecidos y 25 heridos con contusiones, abrasiones, fracturas y lesiones postconmoción cerebral.
Según el comunicado, "varios trabajadores y niños murieron y otros resultaron heridos", sin concretar cuántos de los fallecidos y de los heridos eran adultos o menores de edad.
"Los cuerpos fueron trasladados a la morgue y los heridos a hospitales para ser atendidos. Sobre el hecho se levantó un informe y se notificó a la Fiscalía general para que iniciara las investigaciones", concluyó la nota.
A inicios de marzo, otras trece personas murieron y otras dos resultaron heridas en una colisión entre un microbús y un camión en la carretera del desierto occidental en el centro Al Ganayem, en la provincia de Asiut, situada al sur de El Cairo.
Los accidentes de tráfico en Egipto son habituales debido a la velocidad inapropiada, la mala conducción y el mal estado de las carreteras, siniestros que además causan muchos heridos y muertos, puesto que los pasajeros no suelen ponerse el cinturón de seguridad.
En 2023, cerca de 6.000 personas murieron y más de 71.000 resultaron heridas en accidentes de tráfico en todo el país, la mayoría de las cuales son menores de 15 años, según el último informe sobre el tema de la agencia oficial de estadísticas egipcia CAPMAS, que todavía no ha publicado un informe con los datos totales de 2024