
Niño nacido en Brasil causa furor en redes sociales por su tamaño
El bebé de más de 5 kilos nació en Brasil y cautivó la atención de internautas en las redes sociales por su impresionante tamaño.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El nacimiento del bebé Antony Gael, con un tamaño significativo, se dio en Quixeramobim, Brasil. En el Hospital Regional del Sertão Central (HRSC). Y fue registrado como un caso inusual por su peso elevado.
Tras hacerse pública una imagen de menor, no tardó en volverse viral en las redes sociales, pues por ser un caso tan inusual logró cautivar la atención de los internautas.
Publicidad
A través de un comunicado del Gobierno de Ceará en su sitio web, el bebé nació por cesárea y pesó 5,1 kilos. Además, también aseguraron que el bebé nació sin complicaciones.
La condición médica se conoce como macrosomía fetal, y tanto el peso del recién nacido como su estado general tras el parto sorprendieron al equipo médico que lo atendió. Según el medio Brasil g1, el bebé y la madre fueron dados de alta trascurridas 48 horas, sin registrar ningún problema posoperatorio o clínico.
La macrosomía fetal es una condición médica que se presenta cuando un bebé nace con un peso significativamente mayor al promedio. Por lo general, se habla de macrosomía cuando el recién nacido pesa más de 4.000 a 4.500 gramos (entre 4 y 4.5 kg) al momento del parto, independientemente de su edad gestacional.
Publicidad
¿Algo diferente?
La agricultora Daniela Barbosa Nobre de 31 años es la madre el menor, y según declaraciones recogidas por el Departamento de Salud de Ceará y citadas por g1 indicó que: “Desde el séptimo mes de embarazo, empecé a sentirme muy cansada; no podía hacer nada. Tenía una barriga enorme”.
La mujer ya tiene dos hijos, pero ninguno de ellos con peso elevado como el tercero. Aun así, aseguró que presentía que el tercero sería diferente por los síntomas intensos que sintió durante el embarazo.