
El famoso rapero 'Diddy' busca retrasar juicio por tráfico sexual
Diddy, quien permanece detenido sin derecho a fianza, se declaró no culpable.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, pidió este miércoles un aplazamiento de dos meses para el juicio federal que enfrenta en Nueva York por delitos de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas, inicialmente programado para mayo.
A través de una carta dirigida al juez Arun Subramanian, los abogados del artista argumentaron que necesitan más tiempo para preparar su defensa tras las nuevas acusaciones presentadas a principios de mes por la Fiscalía de Nueva York.
Publicidad
La defensa criticó que los fiscales se hayan opuesto a la solicitud, a pesar de que aún están entregando pruebas relacionadas con los nuevos cargos: "Este es un problema que la Fiscalía ha creado, y sin embargo rechazan nuestra petición, que es razonable", señalaron.
Diddy, quien permanece detenido sin derecho a fianza, se declaró no culpable este lunes en una audiencia por los nuevos delitos de tráfico sexual y transporte con fines de prostitución.
Durante la vista, sus abogados ya adelantaron que buscarían retrasar el juicio, acusando a la Fiscalía de no haber compartido la información adecuadamente durante la fase preliminar.
Publicidad
El juez Subramanian les concedió dos días para formalizar la petición y convocó una nueva audiencia para este viernes, advirtiendo que todos los involucrados están "subidos en un tren de carga que avanza hacia el juicio".
Combs enfrenta múltiples cargos federales, incluidos crimen organizado y explotación sexual, de los que se ha declarado inocente. En los últimos meses, además, ha sido señalado en decenas de demandas por presuntos abusos.