Así identificaron a colombiana fallecida en tragedia de discoteca Jet Set en República Dominicana
Su cuerpo fue hallado sin documentos de identidad, pero fue reconocido por familiares y amigos del novio dominicano con quien estaba al momento del accidente en la discoteca Jet Set.
Equipos de rescate trabajan en la discoteca Jet Set tras el colapso de su techo en Santo Domingo el 9 de abril de 2025.
Su cuerpo fue hallado sin documentos de identidad, pero fue reconocido por familiares y amigos del novio dominicano con quien estaba al momento del accidente. Él ya había sido plenamente identificado, y al verla a su lado, los allegados de ambos confirmaron que se trataba de Luz Andrea, gracias a la ropa que llevaba puesta y a sus rasgos físicos.
Publicidad
El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para adelantar los procedimientos de necropsia y verificación oficial de identidad.
Tragedia en discoteca Jet Set en Santo Domingo.
AFP.
Aunque varios familiares suyos en Colombia y Estados Unidos han estado pendientes del caso, solo hasta hoy intentaron viajar a Santo Domingo para hacer el reconocimiento formal del cuerpo. Sin embargo, no pudieron abordar el vuelo programado con la aerolínea Avianca desde Bogotá, ya que no presentaban tiquete de regreso, lo cual generó un retraso en el proceso.
Se espera que una hermana y otra familiar de Luz Andrea lleguen a República Dominicana este viernes a las 10:40 a.m., a través del aeropuerto de Punta Cana. Allí serán recibidas por personal del Consulado y la Embajada de Colombia para acompañarlas en todo el proceso de reconocimiento, entrega y repatriación del cuerpo hacia Colombia.
Publicidad
La canciller Laura Sarabia confirmó el fallecimiento a través de su cuenta en X (antes Twitter), lamentando la pérdida y ofreciendo apoyo a los familiares. Luz Andrea era la única colombiana que seguía desaparecida luego de la tragedia.
El Gobierno colombiano sigue brindando asistencia a los demás connacionales afectados por el colapso de la discoteca JetSet, mientras continúan las labores de rescate entre los escombros.