
Confirman muerte de colombiana Andrea Jiménez Castiblanco por tragedia en discoteca JetSet
La propia canciller Laura Sarabia confirmó que la mujer perdió la vida en Santa Domingo, siendo la primera víctima mortal de nacionalidad colombiana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ya son más de 220 las víctimas mortales que deja el accidente en la discoteca JetSet, en República Dominicana. A través de su cuenta de X, la canciller Laura Sarabia confirmó la muerte de Andrea Jiménez Castiblanco.
Esta colombiana era la única desaparecida luego del desplome del techo de la discoteca en Santo Domingo, pero después de varias horas de labores de rescate, se confirmó que fue hallado su cuerpo sin vida.
Publicidad
Entre los desaparecidos habían 4 colombianos, de los cuales Pamela Mona Montoya fue rescatada al igual que Camilo Peña, mientras Miguel Ángel Pantevez apareció diciendo que no había estado en la discoteca y ahora Andrea Jiménez fue encontrada sin vida.
En redes sociales circulaba la supuesta identidad de otros cinco colombianos que parecían estar desaparecidos en Dominicana. Leidy Mar Parra, Esmeiro Fuenmayor, Ana Muñoz y Dougliana Villalobos son venezolanos.
Publicidad
En diálogo con Blu Radio, el embajador de Colombia en República Dominicana, Darío Villamizar, aseguró que desde la embajada tienen la obligación de acompañar a todos los connacionales en estas difíciles condiciones y que, suponen pueden haber más colombianos entre los escombros.
A Luz Andrea Jiménez Castiblanco la estaba buscando una mujer que decía ser su empleada y que afirmaba que la última vez que habló con ella fue el lunes en la noche.
"Yo soy su empleada. No se sabe nada de ella. Por eso es que yo quiero que se pueda pasar información en las noticias de Colombia para que algún familiar sepa lo que está pasando", aseguró.
Publicidad
Miguel Ángel Pantevez, uno de los colombianos que parecía estar desaparecido, sostuvo una llamada con la delegación a quienes informó que nunca fue a la discoteca, pues estaba en una Isla en Punta Cana donde no tenía señal, por lo que no había podido comunicarse con su familia.
Por último, Pamela Moná Montoya, de 33 años, quien estaba por motivos de turismo en el país fue rescatada por las autoridades dominicanas. Llegó al hospital con traumatismos en varias partes del cuerpo y en la mañana de este jueves fue dada de alta con pronóstico favorable.