
Estos son los carros baratos y caros más seguros en Colombia: recibieron importante premio
Se llevó a cabo la premiación este martes de los Premios Vía, que escogen a los carros más seguros en el país este 2025.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el marco de la edición número 11 de los Premios Vía, llevada a cabo este martes, 22 de abril, fueron anunciados los carros más seguros en Colombia, según su rango de precio y tipo.
Este reconocimiento, organizado por la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi Colombia), destacó a los fabricantes que equipan sus modelos con los estándares mínimos internacionales de seguridad activa y pasiva.
Publicidad
Carros más seguros en Colombia 2025
La categoría Mejor equipamiento en seguridad premia a los modelos que integran tecnologías que ayudan a prevenir accidentes y a proteger a los ocupantes en caso de colisión. Los carros más seguros, ganadores de este año fueron:
Automóviles
Pickups
Utilitarios
Durante la ceremonia también se llevó a cabo un foro con ganadores de ediciones anteriores, quienes compartieron cómo este reconocimiento ha impulsado mejoras internas en sus procesos, productos y estrategias.
Los organizadores afirmaron que la iniciativa busca educar con responsabilidad en un mercado cada vez más dinámico y con consumidores más exigentes.
Publicidad
¿Qué son los Premios Vía?
Los Premios Vía surgieron en 2014 con el propósito de orientar a los colombianos en la compra de vehículos más seguros, con mejores costos de reparación y un servicio posventa más eficiente.
“Desde entonces, estos premios no solo han evolucionado, sino que se han consolidado como el referente de confianza para los compradores de autos, camionetas y pickups en nuestro país”, explicó Gustavo Morales, presidente ejecutivo de Fasecolda.
“Comprar un vehículo no es una decisión cualquiera: es una inversión y un compromiso con la seguridad familiar y de todos los actores en la vía”, agregó Morales durante el evento.
Publicidad