
Piden que investigación por ataque a funcionario de la Dian se traslade a Bogotá
La familia de Edgardo Fernández, baleado en el norte de Barranquilla, afirma que en esta ciudad algunos estarían intentando entorpecer el proceso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de un derecho de petición, la familia de Edgardo Fernández Martínez le solicitó directamente a la fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, que reasigne la investigación con la que se busca esclarecer el atentado del que fue víctima este funcionario de la Dian.
Fernández Martínez, de 59 años, permanece en delicado estado de salud en una clínica, tras recibir un disparo en la cabeza en medio de un atentado ocurrido el pasado 21 de abril, en el norte de Barranquilla.
Publicidad
Su familia cree que, por tratarse de un funcionario de la Dian, los móviles del ataque "obedecen a razones de sus funciones en Barranquilla" y que "los implicados son de esta ciudad, con muchas influencias y poder económico".
En este sentido, los familiares piden a la fiscal que "traslade la investigación a Bogotá y reasigne la misma a un funcionario del eje central, adscrito a la Unidad Nacional Anticorrupción de la Fiscalía".
"Si este proceso se mantiene en Barranquilla, no solo se desviará la investigación para crear impunidad, sino que es posible que alguno de nosotros resultemos con otro atentado criminal, y si esto sucede, con el más absoluto respeto responsabilizamos desde ya al ente investigador por negligencia, al no trasladar el proceso de manera urgente a la ciudad de Bogotá", advirtió la familia.
Publicidad
Por lo pronto, las autoridades evalúan si hay alguna relación entre el ataque y el proceso investigativo por lavado de activos que enfrenta Fernández.
El economista, quien lleva 17 años vinculado a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, tiene el cargo de Gestor II; sin embargo, ya había logrado escalar hasta el puesto de Jefe de Oficina de Control Interno o de Comunicaciones, recibiendo un sueldo mayor a los $26 millones, pero lo cambiaron del mismo, al parecer, por la investigación disciplinaria en curso.