
Familia de Rodrigo Lara Bonilla pedirá a Fiscalía reactivar investigaciones por magnicidio
Cabe recordar que el asesinato de Lara Bonilla fue ejecutado por sicarios bajo las órdenes del Cartel de Medellín.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras la liberación de Carlos Lehder, excapo del Cartel de Medellín, la familia del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla solicitó a la Fiscalía retomar las investigaciones por su asesinato, ocurrido en 1984.
En diálogo con Blu Radio, el excongresista Rodrigo Lara expresó su rechazo por el regreso de Lehder a la vida pública luego de cumplir 33 años de prisión por narcotráfico. Según Lara, muchos del Cartel de Medellín, incluido el excapo, nunca han respondido por los crímenes cometidos durante los años de violencia en Colombia.
Publicidad
El excongresista aseguró que ya están en el proceso de contratar un abogado para impulsar las investigaciones del magnicidio de su padre. Cabe recordar que el asesinato de Lara Bonilla fue ejecutado por sicarios bajo las órdenes del Cartel de Medellín en represalia por su lucha contra el narcotráfico cuando se desempeñaba como ministro de Justicia.
Rodrigo Lara enfatizó que estos crímenes no pueden quedar impunes y recordó que el asesinato de su padre es considerado un delito de lesa humanidad, lo que significa que nunca prescribe y puede seguir siendo investigado por las autoridades.
“Una organización que asesinó a muchos colombianos, entre ellos mi padre, quien fue ministro de Justicia y murió por enfrentar con firmeza a esas bandas del narcotráfico y sus aliados en la política. Todos esos delitos permanecen impunes y fueron cometidos por la organización sobre la cual él (Lehder) ejercía control y mando”, afirmó Lara.
Publicidad
Con esta solicitud, la familia busca que la Fiscalía reactive el caso y determine si aún hay responsables sin juzgar, en un esfuerzo por alcanzar justicia casi 40 años después del magnicidio.