
Asesinan a líder comunal en Algeciras, Huila
Se trata de Luis Delgadillo, quien fue atacado con arma de fuego este domingo al frente de su vivienda. En el Huila al menos 300 lideres comunales están amenazados por grupos armados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Algeciras, Huila, la noche del domingo 23 de febrero fue asesinado Luis Delgadillo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad Barranquilla. Este crimen se registró cuando el líder comunal, de 61 años, llegaba a su vivienda y fue atacado a tiros y, aunque fue trasladado hasta el hospital de la localidad, falleció por la gravedad de sus heridas.
Le puede interesar:
“La Policía Nacional lamenta profundamente el asesinato del señor Luis Delgadillo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad Barranquilla ocurrido en el municipio de Algeciras. Nos solidarizamos con sus familias y rechazamos enérgicamente este acto de violencia que enluta a la comunidad”, confirmó el Coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila.
Según la información preliminar, al parecer, hombres armados que se movilizaban en una motocicleta dispararon en varias oportunidades contra la víctima y, después de cometer el atentado, huyeron del lugar sin que se conozca sobre su paradero.
“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de este lamentable hecho la Policía Judicial, agentes de inteligencia y las patrullas de vigilancia, han desplegado todas sus capacidades operativas e investigativas con el fin de dar con el paradero de los responsables”, señaló el comandante de la Policía del Huila.
Este asesinato del líder comunal, aunque es el primero que se registra en el departamento este año, prende las alarmas teniendo en cuenta que, de acuerdo con la denuncia del vicepresidente de la Federación Nacional de Acción Comunal del Huila, Luis Humberto Soto, en el departamento al menos 300 lideres comunales están amenazados por grupos armados al margen de la ley.
Publicidad
Ante este hecho, el alcalde del municipio, Alexander Martínez, indico que se ha convocado a un consejo de seguridad para evaluar lo sucedido y, además, para definir el pago de recompensa por información que permita identificar y capturar a los responsables del crimen.