Banda colombiana se robó el show en el Festival Viña del Mar: “Cumplimos un sueño”
El repertorio de la banda colombiana fue especial, dedicado y diseñado a sus más fieles fans chilenos. 20.000 almas reunidas en el temido monstruo de la Quinta Vergara le entregó más que Gaviotas.
La 64ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile culminó esta noche de sábado con los tan esperados conciertos de los colombianos Morat y Sebastián Yatra.Ambos números, considerados de los más destacados del evento, fueron pospuestos el martes pasado debido al apagón que afectó al 99 % del país.
La banda colombiana de pop-rock latino, Morat, hizo vibrar a Viña del Mar en una noche inolvidable para sus seguidores chilenos. Pasadas las 9:30 pm, la agrupación subió al escenario y, desde el primer acorde, demostró por qué su música trasciende fronteras.
Publicidad
El repertorio, cuidadosamente seleccionado para rendir homenaje a sus fans, incluyó éxitos como “Faltas Tú”, “Cómo Te Atreves”, “506” y “A Dónde Vamos”. Sin embargo, el momento cumbre llegó durante “Cuando Nadie Ve”, cuando el público, conformado por 20 mil asistentes en el icónico estadio de la Quinta Vergara, entonó al unísono el grito “Gaviota”. Este arranque en masa impulsó a los presentadores a obsequiar a Morat con la primera Gaviota de Plata de la noche, gesto que encapsuló la euforia del momento.
Morat en Viña del Mar.
Foto: Prensa Paola España.
Se robaron el Show en Viña del Mar
La energía no disminuyó y la banda continuó con temas como “No Se Va”, “Salir Con Vida”, “PSNTVAV” y “Amor Con Hielo”, lo que les permitió recibir posteriormente la Gaviota de Oro, la máxima distinción del festival.
“No saben lo mucho que nos soñamos estar aquí, los queremos con toda el alma”, expresó uno de los integrantes, mientras Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón y Martín Vargas deslumbraban a un público extasiado que coreaba cada uno de sus éxitos.
Publicidad
Un estreno más que exitoso: Colombia brilló
El debut de Morat en uno de los festivales más grandes de Latinoamérica fue posible gracias a la pasión de sus miles de fans, quienes hicieron campaña para verlos en Viña; boletas que se agotaron en menos de dos horas, incluso pese a una reprogramación por temas de ciudad. La noche culminó con la petición unánime de “París”, seguida de “Llamada Perdida”, “Besos en Guerra” y el más reciente lanzamiento “La Policía”.
Con un show cargado de energía, instrumentos en vivo y letras profundas, Morat dejó una huella imborrable en el Festival de Viña del Mar, reafirmándose como una de las bandas más queridas y respetadas en la escena musical de habla hispana.