
¿Por qué las mujeres ahora son infieles por placer y los hombres por amor?
El 85 % de las mujeres descubre las infidelidades de sus parejas, mientras que los hombres lo logran en un 70 % de los casos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las dinámicas de la infidelidad han cambiado en las nuevas generaciones. En una entrevista con Blu Radio, el psiquiatra y terapeuta de pareja César Velasco analizó los cambios culturales que han transformado las relaciones de pareja en las últimas décadas.
Indicó que “hoy los hombres están buscando amor y las mujeres pasión”. Esta tendencia ha generado interés y debate en redes sociales.
Publicidad
Según Velasco, en los últimos 30 años se ha producido un giro sustancial: “Las mujeres han dejado atrás prejuicios que por generaciones las limitaron. Con su crecimiento profesional y autonomía económica, muchas ya no toleran relaciones en las que no hay satisfacción sexual o emocional”.
En contraste, explicó que muchos hombres, particularmente los más jóvenes, están desarrollando una mayor conciencia sobre la importancia de la conexión emocional en la pareja.
El especialista subrayó que aunque la infidelidad siempre es una elección consciente, hay factores sociales y culturales que influyen. Uno de ellos son las redes sociales, pues plataformas como Facebook han facilitado el reencuentro con antiguos amores o el inicio de nuevos vínculos, muchas veces con intenciones emocionales o sexuales.
Publicidad
“Hoy es mucho más fácil tener a una tentación. Pero también es más fácil ser descubierto. Todas las personas infieles dejan pistas”, afirmó.
Velasco señaló que el 85 % de las mujeres descubre las infidelidades de sus parejas, mientras que los hombres lo logran en un 70 % de los casos. A pesar de ello, la mayoría de los matrimonios continúa después de un episodio de infidelidad.
“La pregunta es cómo siguen: muchas veces se convierten en relaciones tormentosas”, comentó.
Publicidad
En cuanto al perdón, las mujeres tienden a perdonar más que los hombres, aunque hay diferencias dependiendo del contexto.
“Muchas veces la infidelidad es una salida desesperada, una manera de obligar a la pareja a tomar la decisión de terminar una relación insatisfactoria, incluso violenta”, dijo el experto.
Publicidad