
Suplantan marca de reconocida franquicia de pollo colombiano en España
Al comienzo miles de internautas pensaron que la marca había expandido su negocio a nivel internacional y poco después se conoció un pronunciamiento oficial de la compañía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Polémica en redes sociales y en el mundo de los negocios a raíz de una series de publicaciones en redes sociales de una supuesta franquicia nueva de Frisby inaugurada en España, que, inicialmente, ilusionó a los internautas de una expansión del negocio y resultó siendo una suplantación de marca la cual explicaron a través de un comunicado.
"Desde Frisby S.A. BIC, compañía líder de la categoría de comidas rápidas (pollo frito) en Colombia desde hace 48 años y como referente de sostenibilidad empresarial en el país, informamos a la opinión pública, medios de comunicación, clientes, proveedores y demás grupos de interés, que en los últimos días se ha identificado el uso no autorizado de nuestra marca FRISBY®, atributos gráficos y personajes característicos como el Pollo Frisby", explicaron en un comunicado.
Publicidad
Ante esta situación, la compañía anunció que tomará las medidas legales necesarias para proteger la integridad empresarial y, en especial, porque usaron el nombre de la marca para supuestas oportunidades de inversión, concursos, entrega de premios y la recolección de datos personales, sin ningún vínculo con nuestra compañía ni autorización alguna.
Por último, aclararon que por el momento no hay planes en expandir la marca en España ni en ningún país de la Unión Europea. Pero desde España la empresa que suplantó la marca, aseguró que esta es legal ya que no se encontraba ni el logo ni la mascota ni nada de la compañía registrada en la UE: "Nuestra operación ha sido establecida de forma legítima y transparente, respetando el marco jurídico europeo. Toda comunicación realizada por Frisby España es precisa, verificado y respaldada por registros oficiales ante la EUIPO y autoridades competentes ", indicaron, por lo tanto, se hará todo el proceso legal entre las partes.
"Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, la protección de nuestros consumidores y el respeto por las buenas prácticas comerciales. Seguiremos tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de nuestra marca y la confianza que por casi cinco décadas los consumidores han depositado en nosotros", puntualizaron.