
El beneficio que puede obtener en su declaración de renta y que pocos conocen
A este beneficio pueden acceder las personas naturales que tengan la calidad de declarantes del Impuesto sobre la Renta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La factura electrónica en Colombia es un documento digital que cumple las mismas funciones que una factura tradicional en papel, pero con la diferencia de que se emite y se recibe de manera electrónica.
Pues bien tener las personas naturales podrán acceder a deducciones en el Impuesto sobre la Renta y Complementarios por compras de bienes y servicios respaldadas por factura electrónica.
Publicidad
Este cambio es una oportunidad para optimizar las declaraciones tributarias, fomentando, a su vez, la cultura de la facturación electrónica en el país.
Las personas naturales que declaren ingresos bajo la cédula general en su declaración del Impuesto sobre la Renta y Complementarios pueden beneficiarse de esta medida.
Estas deducciones están dirigidas a aquellos que hayan adquirido bienes o servicios en Colombia y cuya compra esté soportada con Factura Electrónica.
Publicidad
¿Cómo funciona la deducción?
Este beneficio es aplicable desde el año gravable 2023, y será incluido en la declaración de Impuesto sobre la Renta y Complementarios que se presente en el año 2024. A partir de ese momento, quienes cumplan con los requisitos establecidos podrán acceder a esta deducción.