
El producto estrella del D1 que es esencial en la dieta de su mascota y por menos de $4.000
Una comida nutritiva para su mascota no tiene que ser un gasto exagerado. Aquí una opción muy barata para que tenga en cuenta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El popular supermercado Tiendas D1 tiene a la venta un producto estrella que se ha convertido en un aliado esencial para la dieta de perros y gatos, y por menos de $4.000.
Se trata de las menudencias, también conocidas como vísceras, una adición que puede aportar significativos beneficios nutricionales a la alimentación de tus compañeros peludos, siempre que se ofrezcan de la manera correcta y con moderación.
Publicidad
Según expertos, las menudencias son una fuente excepcional de nutrientes vitales para perros y gatos. Entre ellos se incluyen una amplia gama de vitaminas (A, B, D y E), minerales esenciales (hierro, zinc, selenio, fósforo, cobre), ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad.
En las Tiendas D1, los dueños de mascotas pueden encontrar una opción accesible y de calidad: las menudencias de 500 gramos por tan solo $3.850.
La veterinaria María Tello ofrece una guía sobre los órganos que componen los menudos de pollo y cuáles son más recomendables para incluir en la dieta canina y felina.
Publicidad
Generalmente, se puede encontrar el hígado, el cual es una excelente fuente de vitaminas y ácidos grasos, y se puede incluir dentro de la proporción de vísceras. La pancita y el corazón pueden incluirse en la proporción de carnes. El corazón es especialmente importante para los gatos debido a su alto contenido de taurina, un aminoácido esencial para su salud.
En ocasiones, junto al cogote se puede encontrar la tráquea, que puede utilizarse como snack o como fuente de glucosamina. El esófago, al ser también muscular, podría sumarse a la proporción de carnes. Los cuellos o cogotes pueden ofrecerse crudos y sin piel en dietas bajas en grasa, dentro de la proporción de huesos carnosos.
Es fundamental tener en cuenta que la inclusión de cada uno de estos alimentos debe realizarse en proporciones específicas recomendadas por un nutricionista veterinario de confianza. Tanto la deficiencia como el exceso de ciertos órganos pueden generar desequilibrios en la dieta de la mascota.
Publicidad
Beneficios específicos por órgano:
La preparación adecuada es clave: se deben cocinar las menudencias sin añadir sal, especias, cebolla o ajo, ya que estos pueden ser tóxicos para las mascotas. Los huesos cocidos presentes en algunas menudencias (como cuellos y patas) pueden astillarse y causar problemas digestivos o perforaciones.