
Julián Millán, el defensor colombiano goleador de Nacional uruguayo en Copa Libertadores
El vallecaucano sabe que su principal labor es defender, pero le gusta aportar con goles cuando tiene la oportunidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Julián Millán se ha consolidado como una pieza clave en el Nacional de Uruguay, destacándose no solo por su sólida labor defensiva sino también por su capacidad goleadora. El defensor colombiano anotó el tercer gol de la victoria de su equipo frente a Bahía en la Copa Libertadores, sumando así su segundo tanto en el certamen y convirtiéndose en el máximo goleador del equipo en esta competencia después de cuatro partidos.
En una entrevista con Blog Deportivo, Millán expresó su felicidad por el triunfo y su confianza en el equipo. Destacó la labor del técnico Pablo Peirano, con quien ya había trabajado en Santa Fe y comparte una buena relación.
Publicidad
"Muy feliz por el triunfo de ayer que fue importantísimo para nosotros. Y bueno, ahí seguimos en la pelea (...) El profe es un gran profesional, la tiene muy clara en el sentido de que es un entrenador muy apasionado, entregado al fútbol", señaló.
Millán, que ya lleva tres goles con Nacional y está cerca de igualar su mejor registro goleador en una temporada (cinco anotaciones en Santa Fe), se mostró optimista sobre alcanzar esta meta.
"Sí, sí, esperemos que con la bendición de Dios se pueda lograr eso. Primero, obviamente es en defensa. Mi labor siempre es defender bien, jugar bien en mi posición", enfatizó.
Publicidad
Además de su capacidad goleadora, Millán destacó por su velocidad y resistencia, como se evidenció en la jugada del gol frente a Bahía, donde realizó una impresionante corrida de 80 metros.
"Fue con el corazón. Sí, es más corazón que piernas", confesó.
Los números respaldan su gran momento: Millán lidera varios rubros en Nacional en la Copa Libertadores, incluyendo goles, pases entregados, acciones defensivas, duelos ganados, despejes y entradas. A pesar de estos logros, Millán resaltó la importancia de la humildad y el trabajo continuo.
Publicidad
"Fruto del trabajo, la verdad no tenía presente esos números, pero bueno, eso es del trabajo, la humildad para siempre seguir mejorando", afirmó el vallecaucano que además de los dos goles en Libertadores tiene una asistencia en la competencia Conmebol.
🔵⚪🔴 ¡De arco a arco! Un gol de película de @Nacional en Brasil.
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 8, 2025
COMEBOL #Libertadores #GloriaEterna pic.twitter.com/gWgJUC1hPL
Con una destacada actuación en la Copa Libertadores y un rendimiento sólido en el Nacional de Uruguay, Julián Millán se perfila como uno de los jugadores más importantes del equipo y promete seguir contribuyendo al éxito del club en el futuro.