
Insólito: todo un equipo abandonó partido por penalti que "no existió": hay video
La polémica se dio cuando el árbitro central pitó una falta, concedió el penalti y el equipo Adana alegó que era una simulación del jugador. Después, todos se fueron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este fin de semana se registró un hecho histórico en la super liga turca de fútbol, en el partido entre el Galatasaray y el Adana Demirspoe, que fue suspendido por una insólita reacción del técnico Mustafa Alper Avci y sus jugadores.
Lo que ocurrió fue que el Adana, visitante en el estadio Rams Park, abandonó el juego a la media hora del partido como forma de protesta por un penalti en su contra que, alegaron, “no existió”. Esto pasó exactamente en el minuto 34.
Publicidad
El equipo de Adana actualmente está en la última posición de la tabla con cinco puntos y se enfrentaba al líder, el Galatasaray. Fue al minuto 12 cuando el árbitro consideró decretar falta en el área, que fue cobrada por el español Álvaro Morata.
En un principio, el partido continuó, pero después todo el plantel decidió retirarse y el encuentro quedó suspendido. El polémico penal fue pitado por el árbitro Oguzhan Çakir y apoyado por el responsable del VAR dirigido por el danés Jakob Alexander Sundberg.
🚨En Turquía, le han pitado un penalti que no existe al Galatasaray y el rival se ha ido del campo en el minuto 30.
— CR7STIANISMO🇪🇸🇵🇹 (@Cr7stianismo_) February 9, 2025
El Real Madrid debería de haber hecho esto ayer. Hay que plantarse ante la corrupción de la Negreira League.pic.twitter.com/XNOW5JjvUK
Horas después de esto, el presidente del Aldana, Bedirhan Burak, presentó su carta de renuncia.
Publicidad
"Lamento ver que hemos llegado a un punto sin salida. Por el bien de mi club, mi familia, mis seres queridos y mi salud, comunico a todos nuestros seguidores que dejo mi cargo como presidente", anunció este lunes, 10 de febrero.
Sobre el resultado final, serán las autoridades máximas del fútbol en Turquía quienes decidan que pasará y las sanciones correspondientes que recibiría el club por irse de la cancha antes de terminarse el partido.
Este hecho se dio en medio de la gran tensión que hay en ese país, en el que algunos técnicos, como José Mourinho, del Fenerbahçe, han criticado públicamente a los árbitros y, además, donde los clubes más grandes de la liga se acusan entre ellos de presuntas irregularidades.