Dayro Moreno, indestronable: con tripleta guió al Once Caldas al triunfo en Sudamericana
El atacante Dayro Moreno, de 39 años, marcó los tres goles con los que el equipo albo, dirigido por el técnico antioqueño Hernán Darío Herrera, venció de visitante en La Paz.
Once Caldas dio en la noche del martes 22 de abril un contundente golpe en sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. Y todo gracias a su eterno goleador, el delantero tolimense Dayro Moreno, que hizo historia en la escena internacional.
El atacante nacido en Chicoral, de 39 años, marcó los tres goles con los que el equipo albo, dirigido por el técnico antioqueño Hernán Darío Herrera, venció de visitante (2-3) a San José de Bolivia, en partido que se disputó en el estadio Hernando Siles Suazo de La Paz.
Publicidad
El atacante tolimense, que ratificó su rótulo como el delantero más goleador en la historia del fútbol profesional colombiano, al llegar a 357 anotaciones, se reportó a los 42', 73' y 88', para asegurar tres puntos de oro en la divisa caldense, que sufrió con Raúl Becerra (70') y con Jaime Villamil (80').
Dayro Moreno celebra gol con Once Caldas en Copa Sudamericana
x:@Sudamericana
En la prima anotación de la noche en suelo boliviano, Dayro Moreno capitalizó una desconcentración en el área chica de los locales, en medio de los centrales y alcanzó a pellizcar el balón para convertir el primer gol del equipo colombiano, que sorprendió a su rival y empezó a cosechar una trascendental victoria.
Por su parte, en la segunda celebración de la noche, Moreno recibió un pase al costado y sacó un remate cruzado que dejó sin posibilidades al arquero Bruno Poveda, que no pudo evitar lo que era, en ese momento, el 1-2 parcial en el compromiso.
Publicidad
Y lacuenta se selló para el tolimense con un nuevo festejo, en esta ocasión para darle el triunfo agónico a su divisa, al aprovechar un pase desde el costado izquierdo, hecho por el lateral Juan Pablo Patiño, con lo que aumentó su leyenda con el equipo de sus amores.
Dayro Moreno marcó tripleta en Sudamericana.
Foto: Instagram @oncecaldasoficial.
Con el triunfo, el equipo de Manizales llegó a seis puntos en tres salidas y sigue a la escolta del líder de su grupo, Fluminense, que con un juego menos comanda la llave F, en la que también está Unión Española de Chile: rival al que el Once también le ganó a domicilio (0-2).
Será justamente el conjunto austral el próximo rival del cuadro cafetero, el 7 de mayo (9:00 de la noche), en el césped del estadio Palogrande de la capital caldense. Un triunfo ante su gente encarrilaría a los albos hacia lo que podría ser el liderato de su zona y el tiquete directo a la próxima fase.