La Alcaldía de Bogotá rechazó todo acto de violencia que se cometió en las últimas horas entre la comunidad embera y del Gobierno distrital. El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez advirtió que los ciudadanos tienen el derecho de manifestarse, pero no a acudir a la violencia ni al vandalismo.
“Los embera iniciaron actos vandálicos y violentos contra ciudadanos, vehículos y funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la Defensoría del Pueblo e incluso el personal médico que se encontraba en el lugar”, mencionó el secretario.
Según el Gobierno hay 24 personas heridas: 7 gestores de convivencia, 7 de la Policía, 2 del Ministerio Público y el restante pertenecientes a la comunidad indígena. Incluso, advirtió que con violencia no se seguirá apoyando para la caracterización y traslado de los indígenas a sus territorios.
“Pero con violencia no vamos a tener ninguna contemplación. Vamos actuar con la Policía y con la justicia para sancionar a los vándalos que instrumentalizan niños y que dañan los bienes públicos de la ciudad”, concluyó.
Finalmente, la istración mencionó que ha sido garante y siempre ha estado en diálogo permanente con las comunidades embera que llevan casi siete meses asentadas ilegalmente en el Parque Nacional: “Les hemos brindado diferentes alternativas para dejar el parque, pero no han aceptado”.
Escuche el podcast El Camerino: