
Elecciones en Venezuela: el día que el bravo pueblo pensó que había alcanzado la gloria
Ciudadanos venezolanos reportan secuestros, desapariciones y otras formas de persecución, y exigen garantías para el ejercicio de sus derechos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Han pasado apenas unos días desde el cierre de las urnas, el domingo 28 de julio, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela confirmó que, una vez más, Nicolás Maduro continuará como presidente del país, es decir, permanecerá en el poder por al menos seis años más.
Según el CNE, tras contabilizar al menos el 80 % de las mesas, Nicolás Maduro obtuvo el 51,2 % del total de los votos, con 5.150.000 sufragios a su favor; mientras que Edmundo González alcanzó el 44,2 %, es decir, más de cuatro millones de votos, que no fueron suficientes, según el organismo, para lograr la victoria electoral.
Publicidad
Desde entonces, los días han estado marcados por el pánico, ya que miles de venezolanos han salido a las calles para manifestarse contra el régimen de Nicolás Maduro, alegando que se trató de un fraude y exigiendo la publicación de las actas.
Las denuncias de represión por parte de la Policía y el Gobierno continúan en aumento. Ciudadanos reportan secuestros, desapariciones y otras formas de persecución, y exigen garantías para el ejercicio de sus derechos.
El día que el bravo pueblo pensó que había alcanzado la gloria, parte 1:
Con gritos pidiendo libertad y cacerolazos, miles de personas salieron a las calles en Venezuela el pasado lunes, 29 de julio, a exigir que Nicolás Maduro deje el poder.
Publicidad
El día que el bravo pueblo pensó que había alcanzado la gloria, parte 2:
Miles de venezolanos inundaron las calles para decir "NO MÁS" a la brutal represión que deja más de 10 muertos. En la calle retumban los gritos de libertad.
El día que el bravo pueblo pensó que había alcanzado la gloria, parte 3:
Los venezolanos no se rinden y por tercer día consecutivo, luego de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales el pasado 28 de julio, se manifestaron contra el régimen de Nicolás Maduro; las voces de los niños se unen al bravo pueblo: “Queremos libertad en nuestro país”.
El día que el bravo pueblo pensó que había alcanzado la gloria, parte 4:
Entre el pánico y la incertidumbre, familias en Venezuela esperan noticias de las personas desaparecidas y de las decenas de capturados, muchos de ellos menores de edad, en medio de las manifestaciones de los últimos días en el país vecino.
Publicidad