
Este es uno de los miradores más visitados en Santander; queda a 3 horas de Bucaramanga
El lugar, además, sirve de escenario para fotografías espectaculares, especialmente durante el amanecer o al atardecer.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El mirador El Salto del Mico, ubicado en Barichara, Santander, a unas 3 horas de la capital Bucaramanga, es uno de los puntos turísticos más emblemáticos y fotografiados de este municipio, reconocido como uno de los más bonitos de Colombia.
El mirador, ubicado dentro del caso urbano de Barichara, ofrece una vista panorámica del cañón del río Suárez y se encuentra a tan solo unos minutos caminando desde el parque principal del municipio, lo que lo ha vuelto popular entre propios y turistas en este destino.
Publicidad
Su particular nombre tiene origen en una leyenda popular que cuenta que un niño, intentando impresionar a otros, se lanzó al vacío imitando a un mono. Sin embargo, no hay evidencia histórica del hecho, y hoy es más una anécdota local que alimenta el folclor de los habitantes de Barichara.
Desde este mirador natural puedes disfrutar de vistas panorámicas del cañón del Suárez, las montañas santandereanas y, en días despejados, incluso se alcanzan a apreciar algunas partes del municipio de Galán.
El lugar, además, sirve de escenario para fotografías espectaculares, especialmente durante el amanecer o al atardecer, y para tener un momento de contemplación, rodeado del silencio y recibiendo la brisa de la montaña.
Publicidad
Aunque no es una estructura artificial ni tiene barandas, la sensación de vértigo que produce al pararse cerca del borde es parte de su atractivo. Por ese motivo, sin embargo, también se recomienda precaución, especialmente con niños.
El Salto del Mico es más que un punto turístico: un lugar donde el tiempo parece detenerse y que algunas personas usan hasta para meditar, además de contemplar la naturaleza y desconectarse, cerca del municipio, del agitado ritmo urbano.