
Así fue la visita del primer papa que visitó a Colombia: besó el piso cuando llegó
Además, visitó un reconocido municipio cercano de Bogotá para hablar con campesinos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia ha sido uno de los países que desde hace más de 50 años ha recibido visitas de diferentes papas de la Iglesia Católica. Sin embargo, son pocos los que recuerdan la primera visita de un sumo pontífice a nuestro país.
De hecho, uno de los sucesos más curiosos fue cuando se arrodilló y besó el piso tras haber llegado a Colombia.
El 22 de agosto de 1968 fue la fecha que quedó para la historia del país, pues ese día se recibió la primera visita de un sumo pontífice. Se trató del papa Pablo VI, quien estuvo dos días en Colombia. Es decir, hace 57 años se presentó este suceso.
Publicidad
Ese jueves, el papa llegó en un avión Boing 707 al aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde fue recibido por el entonces presidente Carlos Lleras Restrepo, el cardenal arzobispo de Bogotá Luis Concha Córdoba, el apostólico de la arquidiócesis de Bogotá Aníbal Muñoz Duque y el alcalde de la capital Virgilio Barco Vargas.
De acuerdo con la biblioteca del Banco de la República, la emoción del papa al llegar al país y ver a la multitud que lo esperaba y lo acompañaría durante su recorrido hasta la Catedral Primada de Bogotá, llegó al punto de decidir arrodillarse y besar el piso.
Durante su estancia, el papa realizó varias actividades, como la celebración de la Eucaristía en la Catedral Primada, la ordenación de sacerdotes y la inauguración de la II Conferencia general del episcopado latinoamericano.
Publicidad
El papa también visitó el municipio de Mosquera, aledaño a Bogotá, donde se reunió con los campesinos, los trabajadores y empresarios.
En su discurso de despedida, el papa expresó su gratitud hacia el pueblo colombiano y destacó la importancia de seguir trabajando para perpetuar los ideales y frutos del Congreso Eucarístico Internacional.
La segunda visita de un papa en nuestro país fue en 1986 con Juan Pablo II y la última sucedió en el 2017 con el argentino Francisco.