Hallan muerto a serbio acusado de asesinar a su esposa colombiana en España
El serbio David Knezevich estaba a la espera de juicio en un tribunal federal en Florida, donde enfrentaba cargos que incluían asesinato y violencia doméstica en el extranjero.
Hallan muerto a serbio acusado de asesinar a su esposa colombiana en España.
David Knezevich, empresario serbio acusado de secuestrar y asesinar a su esposa, la colombiana Ana Knezevich Henao, fue hallado muerto este lunes en el Centro de Detención Federal de Miami (EE.UU.), informaron los abogados de ambas partes. Según las primeras informaciones, Knezevich, de 37 años y también ciudadano estadounidense, se habría quitado la vida mientras esperaba su juicio.
La familia de Ana Henao expresó su dolor mediante un comunicado: "El suicidio del asesino de Ana cierra un capítulo doloroso en nuestras vidas, lleno del temor de que no enfrentara la justicia. Ahora, es posible que nunca sepamos dónde dejó el cuerpo de Ana". Además, lamentaron que "es un cruel insulto final que nunca podamos recuperar los restos de Ana ni conocer la magnitud de la traición que sufrió".
Publicidad
La abogada de Knezevich, Jayne Weintraub, confirmó al diario Miami Herald que su cliente fue encontrado sin vida en su celda y describió la noticia como "simplemente terrible". También señaló que en su último encuentro, Knezevich se mostró "muy agradecido y educado".
Hallan muerto a serbio acusado de asesinar a su esposa colombiana en España.
Foto: captura de pantalla video YouTube.
El caso había captado atención internacional desde la desaparición de Ana Knezevich, de 40 años, el pasado 2 de febrero en Madrid. De acuerdo con las investigaciones del FBI y la Policía Nacional española, Knezevich habría viajado desde Serbia para seguir a su esposa y, según sospechan, habría transportado su cuerpo en una maleta fuera del edificio donde ella residía. Las pruebas presentadas por la Fiscalía incluían grabaciones de cámaras de seguridad, rastreos de GPS y mensajes de texto falsificados.
David Knezevich había sido arrestado a su llegada a Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Miami, procedente de Serbia, y enfrentaba cargos por asesinato y violencia doméstica en el extranjero. Aunque no se contemplaba solicitar la pena de muerte en su juicio, su proceso judicial estaba previsto para este año.
Publicidad
Con su muerte, quedan en el aire varios interrogantes sobre el paradero de Ana y los detalles de un crimen que conmocionó a dos continentes.