
Demandó a su empresa por compararla con Darth Vader y salió ganando millones
La mujer consideró que "era una falta de respeto" en contra de su integridad ser comparada con un personaje tan malo como este y por eso tomó cartas en el asunto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lo que comenzó como una broma en el trabajo, terminó cambiándole la vida a una mujer que tomó carta en el asunto ante el 'bullying' que sus compañeros le estaban haciendo cuando comenzaron a compararla con Darth Vader, el reconocido villano de la famosa saga de Star Wars, pues consideró que era algo denigrante e iba en contra de su integridad.
De acuerdo con el medio Odditycentral, el caso sucedió en el Reino Unido y fue en contra de Lorna Rooke, que, en realidad, todo su produjo en un simple juego entre compañeros de trabajo. Fue en 2021 cuando ella y sus compañeros, quienes trabajan en un centro de donación de sangre del NHS y decidieron hacer el famoso test de personalidad Myers-Briggs con temática de Star Wars como parte de un ejercicio de trabajo en equipo.
Publicidad
Fue ahí cuando el resultado arrojó que su personalidad era la misma que Darth Vader, esto generó el 'bullying' por parte de sus compañeros al tratarla de mala y tomó la decisión de renunciar al trabajo debido a que sentía que ser comparada con este personaje iba en contra de su integridad y por el "trauma" que le dejó demandó a la empresa buscando una indemnización por daños y prejuicios.
"En su demanda, Rooke alegó que ser comparada con Darth Vader fue una de las principales razones de su renuncia y exigió una indemnización por despido improcedente, discriminación por discapacidad y falta de ajustes razonables", explicaron.
Pero aunque la empresa pensó que era una demanda "absurda", lo cierto es que la jueza que tuvo el caso en sus manos le terminó dando la razón a Rooke al mencionar que si alguien era comparado con un villano tan cruel como él era algo insultante, por ende, terminó llevándose más de 35.000 euros, que en peso colombiano a más 160 millones.