
Recompensa de 20 millones de pesos para esclarecer sicariato en Floridablanca
La gobernación de Santander ofrece recompensa por información sobre el crimen de mujer asesinada a quemarropa en plena vía pública.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Gobernación de Santander rechazó enérgicamente el asesinato de Lina Nathalia Duarte Ayala, una joven de 27 años, ocurrido en el barrio Villa Luz de Floridablanca el pasado viernes 9 de mayo, y anunció una recompensa de hasta $20 millones por información que permita identificar y capturar a los responsables del crimen.
La víctima, reconocida por vender empanadas y fritos en el barrio Santa Ana, fue asesinada cuando caminaba por la calle frente a una ferretería. Dos hombres en motocicleta la seguían y sin mediar palabra, el parrillero, que vestía un buzo amarillo, sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza y el pecho a quemarropa, delante de las personas que a medio día se encontraban en el barrio.
Publicidad
El secretario del Interior de Santander, Óscar Hernández Durán, confirmó que se están destinando todos los recursos investigativos para esclarecer el caso "es un hecho que probablemente fue ocasionado por una disputa en el tráfico local de estupefacientes entre grupos de delincuencia común focalizada, se le ha solicitado a la Policía que emplee todos los esfuerzos necesarios para avanzar en la investigación judicial que permita dar con los responsables”, indicó el funcionario.
Según las autoridades, el crimen podría estar vinculado a un presunto ajuste de cuentas relacionado con el microtráfico en la zona.
La Gobernación hizo un llamado urgente a la ciudadanía para colaborar con las investigaciones. “¡Tu denuncia es fundamental! Si tienes información, comunícate de inmediato con la línea 123 y contribuye a hacer justicia”, reitera la campaña de las autoridades.
Publicidad
El caso ha generado conmoción en la comunidad de Floridablanca, especialmente entre quienes conocían a Lina Nathalia por su esfuerzo diario para ganarse la vida de manera honesta. Las autoridades continúan avanzando en la recolección de pruebas y análisis de cámaras de seguridad para identificar a los autores materiales del homicidio.