Las situaciones de alteración del orden público no cesan en la subregión del Catatumbo, en el departamento Norte de Santander. En las últimas horas, la fuerza pública reportó dos situaciones presentadas en contra de unidades militares y de Policía.
El primer caso ocurrió en el corregimiento de San Pablo, perteneciente al municipio de Teorama, cuando uniformados del Ejército Nacional que patrullaban por el sector cayeron en un campo minado.
La explosión causó heridas en una de las extremidades inferiores de uno de los uniformados. De inmediato fue atendido por los enfermeros de combate y estabilizado para ser evacuado vía aérea hasta la ciudad de Cúcuta en donde recibir atención médica de tercer nivel.
Entre tanto, en el municipio de El Tarra, en pleno corazón de esta subregión, hombres a bordo de una motocicleta lanzaron dos granadas de fragmentación en contra de la estación de Policía. La explosión no causó heridas a los uniformados, pero sí dejó daños materiales y a esta hora la seguridad se ha redoblado para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Aunque no se han establecido responsables, en los lugares en donde ocurrieron los hechos hay una fuerte presencia de la guerrilla del ELN.