
Menor de 3 años falleció en medio de un incendio en el municipio de El Peñón, Santander
Un cortocircuito sería la razón por lo que la vivienda se prendió en voraces llamas y el menor corrió a refugiarse en la única parte de cemento de la casa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El hecho ocurrió al mediodía del Sábado Santo en la vereda La Victoria, del municipio de El Peñón, Santander.
Según narró la tía del pequeño Samuel, de 3 años, Amalia Quiroga, todo inició por una descarga eléctrica, dado que la zona se encontraba sin energía, y al volver se generó un cortocircuito que incendió la casa de madera en la vereda.
Publicidad
"Samuelito estaba durmiendo, tal vez al sentir el calor del fuego, buscó protección bajo el mesón de cemento de la estufa, la única parte firme de la casa. Ahí fue encontrado", señaló la tía.
La mamá del niño lo habría dejado solo mientras fue a la tienda a comprar un pedazo de carne para el almuerzo. "Cuando ella llegó, intentó entrar y terminó con quemaduras; entre más agua le echaban, más se prendía", afirmó Quiroga.
El padre, Jerónimo Quiroga, se encontraba trabajando en un cultivo de cacao junto al hijo mayor, de 12 años.
Publicidad
Dolor hay en el municipio de El Playón y en Santander, tras la trágica muerte del pequeño Samuel, de tan solo 3 años.
La familia clama por ayuda para poder darle cristiana sepultura al niño, pues lo perdieron todo a su paso; solo quedaron con la ropa que tenían puesta.
En medio de la tragedia, las comunidades de las veredas La Victoria y San Francisco se han unido en un gesto de solidaridad, recolectando ropa, alimentos y elementos básicos para ayudar a la familia a sobrellevar esta dolorosa pérdida.