
Policía se enfrentó con disidentes afuera de un colegio en zona rural de Jamundí
Un menor fue aprendido con un fusil y dos camiones recuperados tras la balacera. Los disidentes pretendían hurtar camiones transportadores de bebidas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el corregimiento de Robles, zona rural de Jamundí, Valle ,Policía se enfrentó a disparos contra integrantes de las disidencias de las Farc, cuando estos estaban robando tres camiones repartidores de bebidas.
Los hechos ocurrieron a las afueras de la institución educativa Presbítero Horacio Gómez, cuyos estudiantes entraron en pánico en el momento de escuchar los disparos. El caos al interior del plantel quedó registrado en video donde se evidenció cómo los niños intentaban refugiarse.
Publicidad
La Policía enfrentó a disparos a integrantes de las disidencias de las Farc, cuando estaban robando tres camiones repartidores de alimentos, en el corregimiento de Robles, zona rural de Jamundí, Valle. El enfrentamiento sucedió en las afueras de un colegio. #MañanasBLU pic.twitter.com/NPmwHCltpv
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 21, 2025
Según las autoridades, estos disidentes de las Farc llegaron al sitio donde los vehículos estaban estacionados y obligaron a los conductores a llevarlos hacia la zona montañosa. El llamado de auxilio de la comunidad hizo que la Policía se desplegara por las vías del sector, generando la confrontación.
"En ese preciso instante hay un enfrentamiento entre los disidentes del frente 'Jaime Martínez' con el personal policial, y como resultado se logra la aprehensión de un menor, el cual tenía un fusil y se evita que dos de los vehículos que pretendían subir hacia el sector de Villacolombia fueran hurtados", explicó el general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Publicidad
Afortunadamente ni los estudiantes ni los policías resultaron afectados en medio del cruce de disparos, sin embargo, el concejal de Jamundí, Luigi Morales, advirtió que el presunto disidente pretendía esconderse en el colegio que estaba cerca al lugar de los hechos.
"Los estudiantes de la sede principal de esta institución fueron testigos de la balacera. Según relatan algunos estudiantes y personas de la comunidad, el delincuente quiso resguardarse en el colegio y los policías lograron capturarlo", dijo el concejal Luigi Morales.
Tras este episodio la comunidad de Robles, especialmente los padres de familia de los estudiantes de esta institución, solicitan el incremento de los controles en la zona pues aseguran que estos asaltos se registran continuamente.