Toda una polémica se dio por cuenta de una persona que en el Bulevar de Río de Cali, en el centro de la ciudad, tenía alrededor de cuatro cuatrimotos y varios triciclos para menores de edad, los cuales eran alquilados como atractivo turístico y de entretenimiento para las personas.
En medio de un operativo que hizo las autoridades, el hombre agredió verbalmente a los funcionarios públicos, haciendo caso omiso a la orden de retirar este tipo de atracciones que no contaban con los permisos para operar en el espacio público.
"Este tipo de triciclos y cuatrimotos no contaban con ningún permiso para la actividad comercial y el tránsito en la zona, razón por la cual, el señor emprende unas acciones violentas y agresivas, y en total cumplimiento de la norma, la secretaria de seguridad y justicia y la Policía, retiran estos elementos una vez el ciudadano los abandona", dijo Noralba García, directora de la Unidad de Bienes y Servicios de la Alcaldía de Cali.
Sobre este caso, la dependencia conoció varias quejas de ciudadanos que manifestaron que tener los cuatriciclos circulando de manera libre en el Bulevar ponía en riesgo sus vidas, ya que estos podrían ocasionar accidentes con los peatones e incluso con las mismas personas que los alquilaban, debido a que no contaban con cascos y elementos de protección.
"Hay que respetar las normas, es un trabajo para que todos los ciudadanos tengan en cuenta en el Bulevar, hay que tener amor y sentido de pertenencia por el espacio público y el respeto del otro, y hay que cumplir con el código de Policía", expresó García.
Ante este tipo de prácticas, la funcionaria pública reitero que en la zona se seguirán llevando a cabo operativos para evitar este tipo de actividades comerciales, así como la regulación de vendedores informales que estén ocasionando afectación al tránsito y al servicio de energía, luego de conocer que en algunas oportunidades se han conectado de manera ilegal a este servicio.