
Tasa de seguridad en Atlántico seguirá cobrándose en recibo de luz, pero pago es opcional
De ahora en adelante, el decidirá si quiere pagar este impuesto o si solo desea cancelar lo correspondiente al cobro de energía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde este martes 6 de mayo la empresa Air-e Intervenida implementará un nuevo diseño en sus facturas de energía, en el cual los s tendrán la posibilidad de decidir si pagan o no el cobro de la tasa de seguridad implementada por la Gobernación del Atlántico.
La compañía explicó que, desde ahora, para pagar la factura habrá tres opciones, cada una con un cupón establecido: la primera de ellas es cancelar el servicio de energía, alumbrado público y aseo, en las poblaciones en donde aplique, sin el costo de la tasa de seguridad.
Publicidad
El segundo cupón será pagar todo lo mencionado recientemente, agregando el valor de la tasa de seguridad, aplicable solo para el Atlántico, mientras que la tercera opción permitirá pagar todos los conceptos, más las deudas que tenga pendiente por cancelar.
La agente especial de Air-e, Diana Bustamante, declaró que no se llegó a un acuerdo con la Gobernación del Atlántico para quitar este cobro ni tampoco lograr una reducción para algunos s, por lo que con dicha medida espera ajustarse a las “resoluciones de la CREG".
Además, sostiene reuniones con alcaldes para abordar el cobro del impuesto de alumbrado público y explicó que, en el servicio del aseo, son las empresas que lo prestan las que deciden seleccionar a Air-e como el agente a través del cual se factura y recauda este servicio.