
Once jóvenes fueron arrastrados por el mar del Atlántico; tres siguen desaparecidos
La emergencia se registró hacia las 6:40 de la tarde, luego de que se restringiera el ingreso de bañistas por el intenso oleaje.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La imprudencia habría sido la causa de una nueva emergencia por inmersión en las playas del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, donde ocho personas fueron rescatadas y tres más permanecen desaparecidas tras ingresar a las aguas del sector de Salgar en horas de la noche, a pesar de las prohibiciones que había para bañistas.
Según información entregada por la Alcaldía municipal, los 11 jóvenes, que tienen entre 15 y 22 años, se encontraban departiendo en las playas del sector Country desde tempranas horas de este domingo. Sin embargo, desatendieron los cuatro llamados que les hizo el equipo de rescatistas del cuerpo de bomberos, ya que después de las 4 de la tarde no está permitido permanecer en las playas.
Pese a esto, solo hacia las 6:30 de la tarde decidieron marcharse, no sin antes tomar un baño que terminó exponiéndolos al intenso oleaje de la zona, donde hay bandera roja por el riesgo de fuertes vientos.
Aunque ya se habían retirado los rescatistas de la zona, estos fueron rápidamente llamados por la comunidad ante la emergencia por el arrastre de los jóvenes a aguas profundas. Los rescatistas llegaron a empezar la búsqueda en medio de la oscura noche.
#Atencion Una emergencia se registró hace minutos en las playa del Country, municipio de Puerto Colombia, donde fueron rescatadas ocho personas y tres más permanecen desaparecidas luego de ingresar al mar al filo de las 7 de la noche, pese a que había prohibición de ingreso. pic.twitter.com/jBogYkcZzM
— Blu Caribe (@BLUCaribe) July 29, 2024
“Cabe resaltar que las 8 personas rescatadas están siendo atendidas en la ESE Hospital de Puerto Colombia. De acuerdo con sus acompañantes, las 3 personas desaparecidas responden a los nombres de: Keiner Barreneche Torres, de 19 años; Andrés Zamora Suárez, de 20 años; y Rodolfo Caraballo De la Rosa, de 22 años”, explicó la Alcaldía a través de un comunicado.
Ante esta situación, la Alcaldía de Puerto Colombia ha reiterado su llamado a atender las normas de uso de las playas, teniendo presente que en estos días se está presentando un intenso oleaje, por lo que desde el pasado viernes hay bandera roja en este sector, lo que implica restricciones para el ingreso de bañistas y también para el zarpe de embarcaciones menores.
Publicidad