
Murió uno de los dos tenderos baleados por extorsión en el Atlántico
En Malambo, de acuerdo a los datos de las autoridades, tres personas han sido asesinadas en menos de 24 horas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó en la tarde de este martes 6 de mayo el fallecimiento de Yeimer Jesús Quintero Santiago, un tendero que había recibido un balazo en el abdomen tras ser víctima de extorsión en su negocio ubicado en el barrio Villa Esperanza de Malambo.
Este sería el segundo atentado contra comerciantes en el Atlántico en menos de una semana, tras los hechos en los que resultó herido Orlando Tirado, en el barrio Chiquinquirá, suroriente de Barranquilla. No obstante, también sería el tercer homicidio que se presenta en el municipio de Malambo en menos de 24 horas, por lo que hay preocupación en la comunidad.
Publicidad
Las otras dos víctimas fatales fueron identificadas como Ezequiel Garnica Lobos y Luis Alberto Castellano Herrera, de 20 y 19 años respectivamente.
En el caso de Garnica Lobos, estaba en la carrera 6 Sur con calle 11B5, de la municipalidad mencionada, cuando fue alcanzado por dos hombres movilizados en un motocarro que, teniéndolo al frente, le comenzaron a disparar.
De hecho, también alcanzó a llegar hasta la Clínica Campbell de Malambo y, pese a que fue remitido a Barranquilla, no soportó la gravedad de los tres impactos de bala que recibió en diferentes partes del cuerpo.
Publicidad
A su vez, el crimen contra Luis Alberto se dio hasta hace unas horas en la calle 11G con carrera 1C, inmediaciones al barrio El Carmen. Allí fueron motorizados los que le terminaron quitando la vida.
Las autoridades investigan si los hechos estarían relacionados con algunas amenazas de muerte o si su atentado se deriva de una represalia tras su supuesta vinculación al homicidio de Yeferson David Pérez Medina, alias Chacha, el año anterior en el municipio de Malambo.
Castellano Herrera tenía anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.