
Más de 500 policías vigilarán la final Sub-17 entre Colombia y Brasil en Cartagena
Cuando el reloj marque las 2:30 de la tarde, se abrirán las puertas del estadio para que los hinchas empiecen su ingreso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El operativo de seguridad para la gran final del Sudamericano Sub-17 entre Colombia y Brasil, cuyo pitazo inicial se dará a las 7:00 de la noche de este sábado 12 de abril, ya se puso en marcha con lo que fue la instalación del Puesto de Mando Unificado de la Policía Nacional en Cartagena y la alcaldía municipal.
Las autoridades anunciaron que más de 500 hombres y mujeres blindarán el escenario deportivo, las sedes de los equipos y los recorridos de los mismos antes, durante y después del encuentro futbolístico.
Publicidad
“El dispositivo está organizado en varios anillos de seguridad internos y externos que permitirán tener un control de toda el área de intervención. Además, se contará con una estrategia drónica para una mayor vigilancia. Se tendrá controles en las vías aledañas al Estadio Olímpico Jaime Morón León, y se realizarán controles a establecimientos comerciales, en coordinación con la Alcaldía Distrital”, informó la institución armada por medio de un comunicado.
“De igual manera, se contará con lectores biométricos para la identificación de personas por parte de la Seccional de Investigación Criminal y el patrullaje constante en los alrededores del estadio”, agregó.
Como ya se mencionó, a las 12:00 del mediodía fue instalado el Puesto de Mando Unificado con todas las autoridades, organismos de socorro y organizadores para realizar la verificación del dispositivo humano y logístico.
Publicidad
Cuando el reloj marque las 2:30 de la tarde, se abrirán las puertas del estadio para que los hinchas empiecen su ingreso. Las autoridades esperan la asistencia de más de 10.000 personas al estadio.
Finalmente, la institución armada recomendó a los aficionados llegar temprano, utilizar servicio público, mantenerse hidratados y acatar las indicaciones de las autoridades y los organizadores.