Tres días seguidos completa ya las audiencias preparatorias de juicio a Nicolás Petro y en esta nueva jornada la Fiscal Lucy Laborde sigue revelando detalles de las pruebas con las que busca demostrar que el hijo mayor del presidente lavó dineros y se enriqueció de forma ilícita.
La información obtenida de las interceptaciones de llamadas a los teléfonos de Nicolás Petro, al de Mónica Patricia Lopesierra, o ‘Kiki’, hija de Santander Liopesierra, el ‘Hombre Malboro’ y al del político Máximo Noriega, quien era asesor de Nicolás en la Asamblea del Atlántico, son determinantes para la fiscalía para demostrar su teoría.
“Esta prueba es pertinente toda vez que con ella se podrá corroborar que efectivamente los números de celulares corresponden a esa información que fue extraída a los celulares del señor Nicolás Fernando Petro, Máximo Noriega, Daysuris del Carmen Vázquez Castro y la señora ‘Kiki’ Lopesierra” por lo cual su señoría, se podrá demostrar la teoría del caso de la Fiscalía”, detalló la Fiscal.
Dijo, además, que la información extraída de chats de Whatsapp de los teléfonos celulares de Nicolás, Day e incluso de su actual pareja, Laura Ojeda, daría cuenta de los movimientos de dinero que se estaban realizando.
La fiscal Lucy Laborde pidió además que sean aceptados los registros de facturas de diferentes tiendas Como Carolina herrera, Hugo Boss, Salvatore Ferragamo, entre otras que dan cuenta de los gustos de lujo de Nicolás Petro y Daysuris Vásquez cuando eran esposos. Compras que iban desde los 2 hasta los 40 millones de pesos y que no son acordes con los ingresos que tenía como diputado del Atlántico.