
Incautan medicamentos de uso exclusivo de EPS; habría entregas irregulares a farmacias
Fueron más de 22.000 medicamentos entregados por EPS los que fueron incautados por estar siendo comercializados en farmacias del centro de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mientras cientos de pacientes padecen por la no entrega de medicamentos en los dispensadores de las EPS, en Barranquilla, en medio de una operación sorpresa, la Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con la Fiscalía General se tomaron varias farmacias del centro de la ciudad encontrando gran cantidad de cajas de fármacos de uso institucional que estaban listos para ser vendidos al público.
En total fueron más de 22.497 fármacos los que estaban a punto de ser comercializados de forma irregular.
Publicidad
Según informó la Policía, estos medicamentos incautados que eran destinados exclusivamente para uso en instituciones de salud, iban a ser distribuidos en el mercado negro, impidiendo que llegaran a los pacientes.
Los medicamentos fueron avaluados en $165.300.000, informó el general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana: “En estos momentos estamos adelantando las actividades investigaditas para ver cómo llegan estos medicamentos a dichas farmacias”, puntualizó el oficial.
Los allanamientos fueron realizados luego de una investigación de hace meses.