
Incautan más de 2.3 toneladas de cocaína en el mar Caribe colombiano
Las incautaciones se dieron en dos operativos realizados en aguas de Cartagena y del Golfo de Urabá.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En dos operaciones realizadas contra el narcotráfico en el mar Caribe, la Armada de Colombia logró la incautación de 2.3 toneladas de clorhidrato de cocaína que iban a ser distribuidas a nivel internacional.
La primera incautación fue un alijo de 1.096 kilogramos de cocaína que se encontraba oculto en el interior de un contenedor, a bordo de un buque de carga que se encontraba en la zona de fondeo del mar de Cartagena. La embarcación, de bandera de Malta, cubría la ruta entre Puerto Cabello, Venezuela y Colombia.
Publicidad
La segunda operación fue realizada en el Golfo de Urabá, donde las autoridades interceptaron una lancha rápida, tripulada por cinco hombres de nacionalidad colombiana, quienes transportaban 1.272 kilogramos de cocaína, al parecer con destino a Centroamérica. Todos ellos fueron capturados.
Este cargamento estaría avaluado en más de 113 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, dinero que deja de ingresar a las arcas criminales de las organizaciones al servicio del narcotráfico.