Hallan en un río los restos del cuerpo de científico italiano desmembrado en Santa Marta
Inicialmente solo había sido ubicada su cabeza y partes de sus extremidades, los cuales fueron dejados en un canal de arroyo que está en la vía hacia el parque Tayrona.
En Santa Marta, la Fiscalía y la Policía se encuentran sumando esfuerzos para dar con los responsables del macabro asesinato del italiano Alessandro Coatti, quien resultó ser un destacado biólogo, a quien desmembraron y parte de su cuerpo metido a una maleta abandonada en inmediaciones del estadio Sierra Nevada y otra arrojada al río Manzanares.
Al respecto, recientemente fue encontrado su dorso, la parte faltante tras los hallazgos iniciales, el cual fue avistado a un costado del río Manzanares.
Publicidad
Coatti era un reconocido biólogo molecular, con estudios en neurociencias en el Reino Unido, que trabajó hasta finales del 2024 en la Real Sociedad de Biología, donde lideró entre otras cosas, trabajos de zootecnia. El científico dejó esta labor para realizar un voluntariado en Ecuador y viajar por Sudamérica.
Gira por Magdalena
Blu Radio
JUAN JOSE HORTA/AFP
Publicidad
Precisamente, en medio de esta gira, llegó el pasado 3 de abril a la capital del Magdalena, con el propósito de estudiar la variedad de flora en Minca, zona arreciada por el conflicto y el dominio territorial de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
El coronel Jaime Ríos Puerto, comandante de la Policía de Santa Marta, indicó que hay un ofrecimiento de una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quién permita dar con los autores de este crimen.
La Real Sociedad de Biología lamentó el asesinato del biólogo, a quien calificó como “un científico apasionado y dedicado, que lideró el trabajo de zootecnia de la RSB, redactó numerosas presentaciones, organizó eventos y testificó ante la Cámara de los Comunes” y describió como una persona “divertida, cariñosa, inteligente, querido por todos sus compañeros de trabajo”.
Publicidad
El coronel Ríos indicó que, por el momento, la información que se tiene es que Coatti llegó solo a Santa Marta y que se hospedó en un hotel del centro histórico de la ciudad el 3 de abril y que el sábado 5 salió del sitio rumbo al Tayrona a eso de las 10:00 de la mañana, desde entonces se desconocía de su paradero hasta que fue encontrado su cuerpo.