
En Cartagena piden seguridad en barrios y justicia por asesinato de joven en su propia casa
Leafar Caro, de 29 años, recibió dos disparos en medio de un asalto a su hermano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El asesinato de Leafar Caro Méndez, en la sala de su propia vivienda mientras intentaba defender a su hermano de un asaltante que quería despojarlo de una cadena, se ha convertido en un símbolo de indignación no solo para sus vecinos y familiares, sino también para decenas de cartageneros que exigen medidas para frenar la delincuencia que azota a los barrios de la ciudad.
Precisamente en el barrio Buenos Aires, donde fue vilmente asesinado este joven de 29 años, sus vecinos salieron a las calles a marchar para pedir justicia, presencia de las autoridades y mayores controles.
Publicidad
“Un joven que todavía no había terminado sus estudios, un joven de familia, un joven querido por todos, por toda la comunidad, y nos encontramos con esto: que la inseguridad nos lo arrebata. Estamos dolidos ante el abandono, y a pesar de que la acción comunal se hizo parte de este Gobierno que tenemos, ha sido abandonado por parte del Distrito”, aseguró Richard Martínez, líder comunal del barrio Buenos Aires.
Por su parte, Nubia Alzamora, otra habitante del barrio, dijo que la muerte del joven ha causado mucho dolor en toda la comunidad.
“Leafar era una persona muy noble, que todo el mundo quería. Sinceramente, estamos muy dolidos. Queremos justicia, y que capturen a la persona que hizo ese daño, que nos lo quitó. Esperamos que las autoridades respondan”, sostuvo.
Publicidad
Según dio a conocer la Policía de Cartagena, un sujeto ingresó con un arma de fuego a la residencia donde se encontraban varias personas, las intimidó y, en ese momento, se produjo un forcejeo en el que resultó lesionado Leafar Caro, quien murió en un centro asistencial minutos después de recibir dos disparos.
Durante la huida, los delincuentes abandonaron la motocicleta en la que se movilizaban.
“Este joven perdió la vida en su casa, cuando fue alcanzado por delincuentes que pretendían robar a uno de sus hermanos. Finalmente, por acción de la protección a la vida de su hermano, la persona acciona el arma y quien recibe el impacto es el otro joven que se encontraba en la residencia”, detalló la coronel Sandra López, subcomandante de la Policía de Cartagena.
Publicidad
En la ciudad de Cartagena en lo corrido de este 2025, de acuerdo a cifras de la Policía, se han registrado cinco muertes en medio de asaltos.