
Atentan contra policía en Lorica, Córdoba: está bajo observación médica
La víctima fue el subintendente Yeiner Morelos Guzmán, uniformado adscrito al Departamento de Policía Guajira, que se encontraba de descanso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Policía Nacional en Córdoba informó que se encuentra investigando un atentado a bala que se registró en el casco urbano del municipio de Lorica, y del que fue víctima el subintendente Yeiner Morelos Guzmán, uniformado adscrito al Departamento de Policía Guajira que se encontraba de descanso.
Las autoridades reportaron que el funcionario “se desplazaba en su motocicleta particular cuando fue interceptado por dos sujetos en otra motocicleta, quienes le dispararon en dos ocasiones, impactándolo en la espalda”.
Publicidad
Inmediatamente después del ataque, el subintendente Yeiner fue trasladado a la Clínica La Trinidad de Lorica, donde actualmente recibe atención médica especializada. Su estado de salud, afirman reportes suministrados, se reporta como estable bajo observación.
“La Policía Nacional en Córdoba activó de manera prioritaria sus capacidades operativas y de investigación, integrando por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Seccional de Inteligencia Policial y Grupos Operativos Especializados con el objetivo de identificar, ubicar y capturar a los responsables de este ataque, así como establecer los motivos detrás de la agresión”, afirmó la institución armada por medio de un comunicado.
“La Policía Nacional rechaza categóricamente este acto de violencia contra sus policías y reitera su compromiso con la seguridad y la justicia en el territorio cordobés. Se intensifican los operativos para garantizar la tranquilidad de la comunidad y desarticular grupos delincuenciales en el departamento”, agregaron.
Publicidad
La Policía también sostuvo, en palabras del comandante del Departamento de Policía Córdoba, el coronel Elkin Jesús Corredor Rueda, que "ningún acto violento quedará en la impunidad”, por lo que trabajan “sin descanso para proteger a (los) uniformados y a la ciudadanía”.
Finalmente, la Policía solicitó a la comunidad cualquier información relevante que contribuya a la investigación, a través de las líneas de emergencia 123 o la Línea segura 3227021245, garantizando "absoluta reserva”.