
Trancones en Bogotá: estudio revela que 8 de cada 10 conductores deben soportarlos
La investigación encontró además que estos embotellamientos constantes tienen repercusiones en la salud de los capitalinos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una investigación de la Universidad Manuela Beltrán reveló que 8 de cada 10 conductores en Bogotá deben soportar los trancones diarios de la capital del país. El estudio encontró que, en promedio, el 44 % de aquellos que transitan en sus vehículos pasa más de 1 hora atrapado en los embotellamientos, el 28 % de 30 a 60 minutos, y el 22,7 % de 15 a 30 minutos.
“Este tiempo prolongado en el tráfico tiene un impacto directo en las emociones de las personas: el 57,3 % reportó sentirse estresado, el 26,7 % frustrado y el 8 % ansioso. El tiempo perdido en los trancones podría tener un uso más productivo. Según los encuestados, el 50 % lo dedicaría a compartir con su familia, el 38,9 % a hacer ejercicio, el 29,2 % a descansar o dormir más, y el 25 % a trabajar o estudiar”, afirma el reporte de la Universidad Manuela Beltrán.
Publicidad
Frente a este panorama, los encuestados manifestaron que entre las posibles soluciones para alivianar los trancones de la ciudad se encuentra:
“Este panorama evidencia que los trancones no solo afectan el tiempo de los bogotanos, sino también sus relaciones personales, salud emocional y oportunidades de desarrollo personal La encuesta subraya la urgencia de priorizar la mejora del transporte público, la infraestructura vial y otras estrategias de movilidad. Solo así podrá mitigar el impacto de los embotellamientos y mejorar la calidad de vida en la capital”, concluye el estudio de la universidad.